CLOTRIMAZOL MK

2620 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Composición

Cada 100 g de CLOTRIMAZOL MK® CREMA contiene 1 g de clotrimazol micronizado. Cada 100 ml de CLOTRIMAZOL MK® Solución contiene 1 g de clotrimazol. CLOTRIMAZOL MK® Crema vaginal, cada 100 g de la CREMA contiene 1 g de clotrimazol micronizado. CLOTRIMAZOL MK® Tabletas vaginales, cada TABLETA VAGINAL contiene 100 mg de clotrimazol.

Presentación

CLOTRIMAZOL MK® Crema tópica cutánea al 1%, caja con tubo colapsable por 40 g (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-011309-R2). CLOTRIMAZOL MK® Solución al 1% para aplicación tópica cutánea, frasco de vidrio ámbar por 30 ml (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-001539- R3). CLOTRIMAZOL MK® Crema vaginal al 1%, caja con un tubo colapsable por 40 g con 7 aplicadores (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-007579-R2). CLOTRIMAZOL MK® Tabletas vaginales de 100 mg caja por 6 (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-001540-R3).

Indicaciones

Crema y solución tópica: Antimicótico cutáneo. Crema vaginal y tabletas vaginales: Antimicótico de uso tópico vaginal.

Dosificación

Crema y solución tópica: Aplicar sobre la piel afectada dos veces al día esparciendo con un suave masaje. En tratamientos tópicos puede requerirse de 2 a 4 semanas para la curación microbiológica. Si no se ha presentado mejoría después de 2 semanas consulte con su médico. Crema vaginal: Depositar el contenido de un aplicador en el fondo de la vagina en horas de la noche, antes de acostarse, durante 6 noches. Tabletas vaginales: Introducir una tableta vaginal profundamente en la vagina, en la noche, antes de acostarse, el tratamiento debe durar unos seis días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento. Crema tópica: Si no se obtiene la mejoría deseada, consultar al médico. Contiene alcohol bencílico por lo que no debe usarse en lactantes y/o prematuros.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con clotrimazol se han reportado los siguientes eventos adversos: Eritema, edema, vesículas y descamación, como manifestación de irritación que puede producir la sustancia en pieles sensibles o individuos predispuestos. Eventualmente prurito, eritema y otras manifestaciones de una verdadera reacción alérgica al principio activo o a los excipientes de la preparación. En cualquiera de los casos, suspender inmediatamente la medicación y consultar con el médico acerca de la conducta a seguir. La aplicación vaginal de clotrimazol puede ocasionar irritación, manifestada por ardor vaginal o sensación de quemazón, dispareunia y poliuria. Además puede ocasionar a la pareja efectos irritantes locales durante o después de las relaciones. Por eso, se aconseja abstenerse del coito a lo largo de todo el tratamiento hasta tres días después de finalizado.

Precauciones

Luego de la aplicación no se debe lavar la piel hasta que hayan pasado por lo menos seis horas de la aplicación del fármaco.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play