SIMULECT

3317 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Basiliximab,
Acción Terapéutica: Inmunosupresores

Composición

Basiliximab es un polvo para inyección o infusión intravenosa. Viales de 20 mg, con una ampolla de 5 ml de agua para inyectables a efectos de la reconstitución.

Presentación

SIMULECT ampolla x 20 mg vial de vidrio incoloro de 6 ml, tapón de goma más vial de vidrio de 5 ml de H20 para inyección. (INVIMA 2009M-012860 R1).

Indicaciones

Profilaxis del rechazo agudo de órganos en transplante renal de novo y debe utilizarse concomitantemente con inmunosupresión basada en ciclosporina para microemulsión y corticosteroides. Régimen inmunosupresor de mantenimiento triple que incluya ciclosporina/corticoesteroides y/o azatiopirina o micofelonato de mofetilo. Pacientes pediátricos.

Dosificación

Dos dosis, la primera en un plazo de dos horas antes de la intervención quirúrgica, la segunda cuatro días después del transplante. Para adultos y niños con 35 kg de peso o más: 20 mg de basiliximab por dosis. Para niños con menos de 35 kg de peso: 10 mg de basiliximab por dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al producto o a alguno de sus componentes. Debe ser prescrito sólo por médicos experimentados en el uso de terapia inmunosupresora tras un transplante de órganos. La información sobre el uso con inmunosupresores diferentes a ciclosporina y corticoides es limitada. Embarazo y lactancia no se han realizado estudios en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Reacciones Adversas

En raras ocasiones ( < 1/1000) se han producido reacciones de hipersensibilidad o anafilactoides tales como exantema, urticaria, estornudos, sibilancia, brocoespasmo, edema pulmonar, insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria y un síndrome de filtración capilar, así como casos específicos de un presunto síndrome de liberación de citocinas tras la comercialización de Simulect®. Los acontecimientos más frecuentes ( >20%) tras una biterapia o triterapia en adultos fueron: estreñimiento, infecciones de las vías urinarias, dolor, náuseas, edema periférico, hipertensión, anemia, cefalea, hiperpotasemia, hipercolesterolemia, complicación de la herida quirúrgica, incremento de peso, incremento de la creatinina sérica, hipofosfatemia, diarrea e infección de las vías respiratorias altas. Los acontecimientos más frecuentes ( >20%) tras una biterapia en niños fueron: infecciones de las vías urinarias, hipertricosis, rinitis, fiebre, hipertensión, infección de las vías respiratorias altas e infección vírica, septicemia y estreñimiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play