SERTRALINA

2611 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Sertralina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Sertralina 50 mg.

Presentación

Caja por 10 Tabletas. R.S. INVIMA 2012 M-0001992-R1. SERTRALINAGENFARTabletas recubiertas 100mgAntidepresivo.

Indicaciones

Antidepresivo, tratamiento farmacológico de pánico, coadyuvante en el manejo del trastorno por stress post-traumático. Uso en pediatría en el manejo del trastorno obsesivo compulsivo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la Sertralina, embarazo y lactancia, contraindicado en niños menores de 6 años, pacientes con arritmias cardiacas, infarto reciente e hipertensión arterial. Uso concomitante en pacientes a los que se les esté administrando inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOS). Administrar con precaución a pacientes con desórdenes convulsivos e insuficiencia hepática y renal.

Reacciones Adversas

Trastornos gastrointestinales: diarrea/heces blandas, boca seca, dispepsia y náuseas. Trastornos del metabolismo y la nutrición: anorexia. Trastornos del sistema nervioso: mareo, somnolencia y temblor. Trastornos psiquiátricos: insomnio. Trastornos del sistema reproductor y la mama: disfunción sexual (sobre todo retardo de la eyaculación en varones). Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: aumento de la sudoración. El perfil de efectos secundarios observado con más frecuencia en estudios doble ciegos, controlados con placebo en pacientes con TOC, trastorno de pánico, tepty fobia social fue similar al observado en estudios clínicos en pacientes con depresión.

Precauciones

La administración concomitante de Sertralina con otros medicamentos que puedan aumentar los efectos de neurotransmisión serotoninérgica, como triptófano, fenfluramina, fentanilo, agonistas 5-HT o la yerba medicinal de San Juan/ St John`S Wort (Hypericum Perforatum) debe realizarse con precaución y evitar en lo posible, debido a la potencial interacción farmacodinamia. Suicidio: dado que la posibilidad de un intento de suicidio es inherente a la depresión y puede persistir hasta cuando sobreviene un grado significativo de remisión, los pacientes deben ser vigilados estrechamente durante el curso inicial de la terapia. El uso de Sertralina en pacientes con enfermedad hepática debe ser abordado con precaución. En pacientes con deterioro de la función hepática se deben usar dosis más bajas o menos frecuentes. Este medicamento no requiere ajuste de dosis renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play