AMODIAQUINA HUMAX

1423 | Laboratorio HUMAX

Descripción

Acción Terapéutica: Otros antiparasitarios

Composición

Cada tableta contiene 150 mg de Amodiaquina.

Presentación

Caja x 100 Tabletas (Reg. San. INVIMA 2004M-0003234).

Indicaciones

Tratamiento combinado de la malaria no complicada.

Dosificación

Vía de administración:oral. Adultos. Dosis total: 25 mg base /kg. 10 mg/kg inicial y 7. 5 mg/kg a las 24 y 48 horas. Niños. Dosis total: 25 mg base/kg.10 mg/kg inicial y 7.5 mg/kg a las 24 y 48 horas. Se debe diagnosticar antes del tratamiento el agente causante de la malaria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento, úlcera péptica, neuropatías, discrasias sanguíneas. No se aconseja utilizar este medicamento como profilaxis de la malaria por el posible riesgo de agranulocitosis. Situaciones especiales: Embarazo:Atraviesa la barrera placentaria, pero el beneficio de este medicamento en mujeres embarazadas expuestas a la malaria puede sobrepasar el riesgo potencial del medicamento para el feto. Lactancia:La Amodiaquina no es excretada en cantidades apreciables en la leche materna. Niños:Los niños en general son más susceptibles a este medicamento, ya que la amodiaquina presenta un margen terapéutico muy estrecho. Se debe llevar un estricto control de la dosificación en estos pacientes. Ancianos:Los ancianos son más susceptibles a este medicamento. Se debe hacer un ajuste de dosis en estos pacientes.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos de la amodiaquina son náuseas, vómito, cefalea, visión borrosa, debilidad física y mental; estos síntomas son usualmente transitorios. Los efectos adversos mas severos incluyen prurito, arritmias, diskinesia, desórdenes neuromusculares e hipoacusia. Se ha reportado agranulocitosis y hepatitis.

Farmacocinética

La Amodiaquina es absorbida rápidamente en el tracto gastrointestinal y es extensamente metabolizada en el hígado a desetilamodiaquina que es el principal compuesto antimalarico. Presenta una Cpmáxa las 1,75 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play