BIPERIDENO HCL MK

3981 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Biperideno,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Cada Tableta de BIPERIDENO HCL MK® contiene 2 mg de clorhidrato de biperideno.

Presentación

BIPERIDENO HCL MK®, caja por 100 tabletas de 2 mg (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-012650-R1).

Indicaciones

Antiparkinsoniano.

Dosificación

El tratamiento por vía oral se debe iniciar aumentando gradualmente la dosis en función del efecto terapéutico sin sobrepasar los 16 mg/día en adultos o los 6 mg/día en niños. Por lo general, la dosis para el adulto es de una tableta tres veces al día, pero cada tratamiento debe ser individualizado según la respuesta del paciente.

Contraindicaciones

Glaucoma, hipertrofia prostática, íleo paralítico o estenosis pilórica, adminístrese con precaución en pacientes con taquicardia.

Reacciones Adversas

Entre los efectos secundarios, que han sido descritos con el biperideno, utilizado a dosis terapéuticas se encuentran: Adinamia, discinesias, mareo, obnubilación, estreñimiento, sequedad oral, trastornos de la acomodación visual, trastornos de la micción (en pacientes con adenoma de próstata puede presentarse retención urinaria), aumento de la frecuencia cardiaca, hipotensión ortostática y erupciones cutáneas alérgicas (en casos muy raros).

Precauciones

Se han reportado casos aislados de confusión mental, euforia, agitación y trastornos de la conducta en pacientes susceptibles. Se puede presentar el síndrome anticolinérgico central, aunque su aparición se ha relacionado a sobredosis o por administración conjunta con otros anticolinérgicos. Úsese con precaución en pacientes con epilepsia (los anticolinérgicos de acción central pueden aumentar la tendencia a convulsiones). Ocasionalmente puede producir somnolencia. Debe evitarse el consumo de alcohol. Los pacientes adultos mayores, en especial aquellos con trastornos cerebrales de origen vascular o degenerativo, muestran (incluso a dosis terapéuticas), una mayor susceptibilidad al fármaco, pudiéndose presentar con mayor frecuencia los efectos secundarios sobre el sistema nervioso central.

Medicamentos Relacionados con BIPERIDENO HCL MK

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play