QUERCETOL

2236 | Laboratorio SIEGFRIED

Descripción

Principio Activo: Etamsilato,
Acción Terapéutica: Hemostáticos

Composición

QUERCETOL® Solución inyectable: Cada ampolla por 2 ml contiene ciclonamina (etamsilato) 250 mg. QUERCETOL® Tabletas: Cada tableta contiene ciclonamina (etamsilato) 500 mg.

Presentación

QUERCETOL® Solución inyectable: Ampollas de 250 mg/2 ml, caja por 5 (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-002742 R3). QUERCETOL® Tabletas, caja por 10 y por 100 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2009 M-002249 R3).

Indicaciones

QUERCETOL® como agente hemostático sistémico se utiliza en el contexto pre y posquirúrgico especialmente de urología, ORL, cirugía plástica y odontología. QUERCETOL® es útil en el control de la hemorragia uterina disfuncional e inserción y retiro de DIU. QUERCETOL® ha demostrado efectividad en la prevención de la hemorragia cerebral del recién nacido pretérmino.

Dosificación

Adultos:Se administra por inyección IM o IV lenta en una dosis inicial de 1 g, seguida de 500 mg cada 4 a 6 horas. La dosis oral es de 500 mg 4 veces por día. Niños:Se han administrado 250 a 750 mg por inyección, como dosis inicial, seguido de 250 mg por vía oral o por inyección cada 4-6 horas. Por su contenido de alcohol benzílico está contraindicado en niños prematuros y lactantes.

Contraindicaciones

No administrarse en pacientes con trastornos tromboembólicos, fibrilación auricular, angina de pecho, porfiria. Las ampollas de QUERCETOL® contienen metabisulfito que puede causar reacciones de hipersensibilidad, especialmente en pacientes asmáticos.

Farmacocinética

La absorción gastrointestinal de la ciclonamina (etamsilato) es prácticamente completa; su unión a proteínas plasmáticas es del 95% y su excreción es principalmente renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play