EMOSINT

1592 | Laboratorio VITALIS

Descripción

Principio Activo: Desmopresina,
Acción Terapéutica: Antidiuréticos

Composición

Ingrediente activo: Desmopresina (Acetato Trihidrato) 20,00 mcg 4,00 mcg. Equivalente a Desmopresina 18,070 mcg 3,614 mcg. Forma farmacéutica: Ampolla 20 mcg /1 ml y 4 mcg /0,5 ml que contiene solución inyectable para administración intramuscular, intravenosa o subcutánea.

Presentación

Caja de 10 ampolletas de solución inyectable 0,5 ml (4 mcg/ampolleta)Reg. San. No.: EMOSINT 4 mcg/0,5mL - INVIMA 2013M-0014550. Caja de 10 ampolletas de solución inyectable de 1 ml (20 mcg/ampolleta)Reg. San. No.: EMOSINT 20 mcg INVIMA 2012M-0013821.

Indicaciones

Hemofilia A leve y moderada - enfermedad de von Willebrand tipo 1. Preparación para cirugía de pacientes hemofílicos y con la enfermedad de von Willebrand.

Dosificación

En la hemofilia A y en la enfermedad de von Willebrand (tipo 1) la dosis habitual de desmopresina es 0,3/mcg/kg en solución salina normal administrada mediante fleboclisis con goteo lento (15/30 minutos). La misma dosis puede administrarse vía subcutánea, la que se aplicará por los medios sugeridos por el médico para cada paciente. Mediante administración intravenosa se obtienen los mismos efectos farmacodinámicos de la administración del medicamento vía subcutánea, siempre y cuando se utilice la misma dosis y, por tanto, la absorción por el tejido celular subcutáneo parece completa. Durante la infusión lenta de la desmopresina deberá controlarse la frecuencia del pulso y la tensión arterial.

Contraindicaciones

Antecedentes positivos de hipersensibilidad al ingrediente activo, enfermedad de von Willebrand tipo 11 B, trastornos vasculares, nefritis crónica.

Reacciones Adversas

La administración de la desmopresina puede ocasionalmente provocar enrojecimiento facial, taquicardia, hipotensión leve; náuseas; espasmos uterinos similares a los dolores menstruales, dolor vulvar, cefaleas; dolores abdominales, síntomas que disminuyen y desaparecen con el ajuste de la dosis de desmopresina. Debe recomendarse al paciente comunicarse con su médico o farmacéutico si se presenta algún efecto adverso no descrito en el presente prospecto.

Precauciones

Además de aumentar la concentración plasmática del Factor VIII, la desmopresina también determina la liberación del activador de plasminógeno, con el subsiguiente aumento de la actividad fibrinolítica plasmática. Por tanto, se aconseja asociar a la administración de desmopresina la utilización de medicamentos con actividad antifibrinolítica (acido épsilon aminocaproico). Debido al efecto antidiurético del ingrediente activo puede presentarse retención de líquidos, por tanto se recomienda controlar el consumo de agua. La desmopresina deberá administrarse con precaución en pacientes que sufren asma bronquial; en pacientes con antecedentes de epilepsia y migraña; con evidencia de insuficiencia cardíaca; en situaciones clínicas que pueden agravarse si se presenta retención de líquidos. Deberá prestarse atención especial durante el tratamiento de pacientes con enfermedades coronarias e hipertensos. En algunos pacientes el aumento del factor VIII podría no ser suficiente para garantizar la hemostasia; en otros la respuesta al medicamento disminuye después de la administración repetida con tiempos de separación cortos, lo adecuado es controlar la concentración plasmática del factor VIII después de cada tratamiento.

Medicamentos Relacionados con EMOSINT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play