PENTAGLOBIN 5%

3924 | Laboratorio AMAREY

Descripción

Acción Terapéutica: Sueros e inmunoglobulinas

Composición

1ml de solución contiene: 50mg de proteínas. IgG=38mg, IgA=6mg, IgM=6mg. Otros ingredientes: iones sodio y cloruro, glucosa monohidrato, agua para inyección.

Presentación

Ampolla por 10 (Reg. San. No. INVIMA 2002M-012718-R1). Frascos por 50 y 100ml (Reg. San. No. INVIMA 2002M-012811-R1, INVIMA 2002M-012719-R1).

Indicaciones

Sustitución de inmunoglobulinas en pacientes inmunodeficientes.

Dosificación

1) Recién nacidos y lactantes:5ml/kg PC/día por tres (3) días consecutivos. 2) Niños y adultos:a) Terapia sepsis:5ml/kg PC/día por 3 días consecutivos, repetir según el curso clínico. b) Sustitución en inmunosuprimidos o deficiencia secundaria de anticuerpos:3-5ml/kg PC. Dosis de repetición según necesidad a intervalos semanales. Recién nacidos y lactantes:1,7ml/kg/hora con perfusor. Niños y adultos:0,4ml/kg/hora; alternativamente; para los primeros 100ml 0,4ml/kg/hora y seguir con 0,2ml/kg/hora continuamente hasta alcanzar los 15ml/kg en 72 horas. Calentar a temperatura ambiente o corporal antes de administrar. Infundir solamente soluciones claras. La opalescencia es una característica del producto. Observar atentamente la velocidad de infusión, particularmente en pacientes agama o hipogamaglobulinémicos que reciben inmunoglobulinas por primera vez. Utilizar inmediatamente después de abrir, pues de otra forma no se garantiza la esterilidad y apirogenicidad del producto.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. Debe evitarse su administración durante el embarazo y la lactancia al menos que sea esencial hacerlo. No aplicar vacunas de virus vivos hasta después de tres meses de administrada la inmunoglobulina.

Farmacocinética

Después de la inyección IV, los anticuerpos contenidos en PENTAGLOBIN® 5% son distribuidos inmediatamente por el torrente circulatorio. Su vida media, su distribución en los espacios intra y extravascular y su paso a través de las barreras placentaria y hematoencefálica son similares a los de las inmunoglobulinas nativas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play