CUROSURF

2560 | Laboratorio AMAREY

Descripción

Acción Terapéutica: Surfactantes pulmonares

Composición

CUROSURF® es una suspensión estéril de surfactante natural obtenido a partir de tejido pulmonar porcino y purificado por cromatografía gel-líquido. 1ml de CUROSURF® contiene 80mg de fosfolípidos. CUROSURF® contiene además las proteínas hidrófobas esenciales SP-B y SP-C en su forma activa intacta.

Presentación

Viales con 120mg de fosfolípidos/ml: vial x 1,5ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-011845-R1). Vial x 3ml con 240mg (Reg. San. No. 2010 INVIMA M-14187-R1)

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria del recién nacido (enfermedad de membrana hialina); profilaxis en infantes prematuros en riesgo para síndrome de dificultad respiratoria.

Dosificación

Se recomienda una dosis de 200mgr/kg de peso. Bebés que continúan requiriendo ventilación mecánica pueden recibir hasta dos dosis adicionales de 100mg/kg cada una, con no menos de 12 horas de intervalo. Formas de administración:los viales deben mantenerse refrigerados a 2-8°C, y llevarse a temperatura cercana a 37°C inmediatamente antes del uso, invirtiendo suavemente el vial hasta obtener una suspensión homogénea. La cantidad requerida se debe retirar con una jeringa estéril e instilarse como bolo único en la tráquea distal. Posteriormente, se debe ventilar manualmente al bebé por 1-2 minutos y evitar en lo posible aspirar la vía aérea en las siguientes horas. A diferencia de otros productos, CUROSURF® no requiere cambios de posición, fraccionamiento de la dosis ni dispositivos especiales para su administración, debido a su bajo volumen y a las propiedades de adsorción que le confieren las apoproteínas que contiene. Cualquier remanente en el vial debe descartarse.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al producto.

Reacciones Adversas

No se han reportado hasta el momento.

Precauciones

Debido a su elevada efectividad y su rápida acción, los pacientes tratados con CUROSURF® requieren vigilancia clínica y gasimétrica y ajustes ventilatorios, incluso en los primeros 5 minutos después de la administración, para evitar la hiperoxia u otros efectos de la mejoría observada casi instantáneamente. CUROSURF® sólo debe usarse en un ambiente hospitalario y por personal entrenado. Bebés de madres con ruptura muy prolongada de membranas pueden presentar una respuesta subóptima.

Medicamentos Relacionados con CUROSURF

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play