Composición
Comprimidos ranurados de 10 mg de baclofeno.
Presentación
LIORESAL® 10 mg comprimidos (Registro INVIMA 2004M-006650 R-2).
Indicaciones
Alivia los signos y síntomas de la espasticidad producida por enfermedades de la médula espinal, especialmente la esclerosis múltiple o por lesiones de la médula espinal.
Dosificación
Adultos:Dosis inicial: 15 mg/día. Intervalo de la dosis de mantenimiento: 30 a 80 mg/día repartidos en varias tomas. Niños:Dosis inicial: 0,3 mg/kg/día. Intervalo de la dosis de mantenimiento: 0,75 a 2,5 mg/kg/día repartidos en varias tomas. Pacientes sometidos a hemodiálisis: 5 mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. No está indicado en el tratamiento de espamos músculo-esqueléticos producidos por enfermedades reumáticas. El efecto depresor del baclofeno sobre el sistema nervioso central puede ser aumentado por la administración concomitante de alcohol y otros medicamentos con acción depresora central. Puede ser aumentado por la administración concomitante de alcohol y otros medicamentos con acción depresora central. Puede producir sedación excesiva. Se recomienda ir reduciendo gradualmente la dosificación durante un período de 2 semanas o más. Debe administrarse con cuidado a pacientes con alteración de la función renal. Embarazo. Lasctancia. No se recomienda el uso en niños menores de 12 años. Uso exclusivo de especialista.
Reacciones Adversas
Muy frecuentes:sedación, somnolencia y náuseas. Reacciones adversas comunes a muy raras y potencialmente graves:convulsiones, depresión respiratoria, estado de confusión, estado de ánimo eufórico, depresión, ataxia, temblor, alucinaciones, pesadillas, hipotermia, trastornos de la acomodación y visuales, reducción del gasto cardiaco, hipotensión, función hepática anormal, erupción, disuria y retención urinaria.
Medicamentos Relacionados con LIORESAL