ENABLEX / EMSELEX

3793 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Darifenacina,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Bromhidrato de darifenacina. Comprimidos de liberación prolongada de 7,5 mg o 15 mg de darifenacina (en forma de bromhidrato).

Presentación

ENABLEX 7.5 mg comprimidos de liberación prolongada (INVIMA 2005M-0004849). ENABLEX 15 mg comprimidos de liberación prolongada (INVIMA 2005M-0004850).

Indicaciones

Tratamiento de la vejiga hiperactiva, cuyos síntomas son el tenesmo vesical, la incontinencia urinaria de urgencia y la polaquiuria.

Dosificación

Adultos:Se recomienda una dosis inicial de 7,5 mg al día. Esta dosis se puede aumentar hasta 15 mg diarios ya a las dos semanas de iniciado el tratamiento. Pacientes pediátricos:No se han realizado estudios. No se recomienda Enablex/Emselex en esta población. Pacientes geriátricos:No es necesario adaptar la dosis. Disfunción hepática:No es necesario adaptar la dosis en los pacientes con disfunción hepática leve (clase A de Child Pugh). La dosis diaria no debe sobrepasar los 7,5 mg en los pacientes con disfunción hepática moderada (clase B de Child Pugh). No se recomienda el uso de Enablex/Emselex en los pacientes con disfunción hepática grave (clase C de Child Pugh). Disfunción renal:No es necesario adaptar la posología. Modo de administración:Se debe tomar una vez al día con un poco de líquido, con o sin alimentos. Los comprimidos se deben ingerir enteros; no deben masticarse, dividirse ni triturarse.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la darifenacina o a cualquiera de los excipientes. Retención de orina. Retención gástrica. Glaucoma de ángulo estrecho no controlado.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes:Sequedad bucal y estreñimiento. Frecuentes:cefalea, dolor abdominal, dispepsia, náuseas, ojos secos, sequedad nasal. Infrecuentes:astenia, lesiones accidentales, edema facial, hipertensión, diarrea, flatulencia, úlceras bucales, aumento de alanina-aminotransferasa (ALAT), aumento de aspartato-aminotransferasa (ASAT), edema periférico, edema, mareos, insomnio, somnolencia, trastornos del pensamiento, rinitis, aumento de tos, disnea, xerodermia, exantema, prurito, hiperhidrosis, trastornos visuales, disgeusia, trastornos de las vías urinarias, disfunción eréctil, infección urinaria, vaginitis, dolor vesical y retención de orina. Desde la comercialización del producto:Reacciones de hipersensibilidad generalizadas, angioedema con o sin obstrucción de las vías respiratorias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play