NIQUITIN

4719 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Nicotina,
Acción Terapéutica: Antitabáquicos

Composición

Cada comprimido de NIQUITIN® de 2 mg contiene nicotina 2 mg (como 11.1 mg de nicotina polacrilex). Cada COMPRIMIDO de NIQUITIN® de 4 mg contiene nicotina 4 mg (como 22.2 mg nicotina polacrilex).

Presentación

Caja con frasco por 24 comprimidos para disolver en la boca. NIQUITIN® 2 mg (Reg. San. INVIMA 2006 M- 0006418). NIQUITIN® 4 mg (Reg. San. INVIMA 2006 M-0006419).

Indicaciones

Coadyuvante en el tratamiento del cese del hábito de fumar en fumadores con dependencia a la nicotina. En situaciones en las que no es posible fumar, permite la abstinencia temporal del hábito de fumar. Disminuye la intensidad del deseo de fumar, en especial el deseo matinal. Ayuda a reducir la irritabilidad, la ansiedad, la dificultad de concentración y el aumento del apetito asociados con la interrupción del hábito de fumar.

Dosificación

Vía de administración: Oral. Uso exclusivo en adultos. Uso del medicamento: leer detenidamente esta información: Dosificación: NIQUITIN® comprimidos de 2 mg está indicado para fumadores que fuman el primer cigarrillo 30 minutos después de levantarse. NIQUITIN® comprimidos de 4 mg está indicado para fumadores que fuman el primer cigarrillo dentro de los primeros 30 minutos luego de levantarse. Esquema: 1. Para la interrupción inmediata del hábito de fumar. El paciente deberá parar completamente el hábito de fumar durante el tratamiento con los comprimidos de NIQUITIN®. Utilizar los comprimidos de NIQUITIN® de acuerdo con el siguiente esquema:


2. Para la interrupción gradual del hábito de fumar.Consumir 1 comprimido siempre que sienta una necesidad intensa de fumar. No usar más de 15 comprimidos al día (24 horas). Una vez controlado el número de cigarrillos fumados al día, pasar al esquema "Interrupción inmediata del hábito de fumar". Consultar al médico si:La reducción del número de cigarrillos no se logra después de 2 semanas. No ha sido posible dejar de fumar después de 3 meses de uso del producto. Si luego de 12 semanas de usar el producto resulta difícil o imposible suspender su uso. 3. Para la abstención temporal del hábito de fumar (en situaciones en las que no es posible fumar):Consumir 1 comprimido siempre que sienta la necesidad intensa de fumar. No debe tomar más de 1 comprimido por hora, o más de 15 comprimidos al día (24 horas). Los fumadores deben ser animados a dejar de fumar completamente lo antes posible. Modo de uso: Colocar el comprimido en la boca y permitir que se disuelva, moviéndolo periódicamente de un lado a otro de la boca hasta que se haya disuelto completamente (alrededor de 20 a 30 minutos). Minimizar la ingestión. No morder ni tragar el comprimido. No ingerir alimentos ni beber líquidos mientras tenga el comprimido en la boca.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la nicotina o alguno de los componentes de la fórmula. Niños (menores de 18 años). Infarto agudo del miocardio o cerebral, angina de pecho (angor), arritmias cardiacas, embarazo y lactancia. Debe usarse con precaución en caso de hipertensión arterial, enfermedad vascular periférica, hipertiroidismo, enfermedad ulcerosa péptica, diabetes insulino-dependiente, feocromocitoma, daños renal y hepático severo y antecedentes de insuficiencia cardiaca. Pacientes no fumadores.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales:Náuseas, vómito, dispepsia, dolor abdominal superior, diarrea, sequedad de la boca, estreñimiento, hipo, estomatitis, flatulencia, malestar oral, disfagia, eructos, hipersecreción salival. Sistema nervioso:Dolor de cabeza, vértigos, temblor. Trastornos psiquiátricos:Insomnio, nerviosismo. Aparato respiratorio:Faringitis, tos, dolor faringolaríngeo, disnea. Cardiovascular:Palpitaciones, taquicardia. Trastornos generales:Astenia, fatiga, malestar similar al de la influenza. Sistema inmune:Hipersensibilidad, angioedema, urticaria, estomatitis ulcerativas y poco frecuentes, reacciones anafilácticas. Venta sin fórmula médica. Mantenga fuera del alcance de los niños. No use el producto si el sello de seguridad de la caja o del frasco está roto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play