DEPOTRIM

2337 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Medroxiprogesterona,
Acción Terapéutica: Anticonceptivos y anovulatorios

Composición

Cada ampolla de 3 ml contiene 150 mg de medroxiprogesterona.

Presentación

DEPOTRIM, ampollas por 150 mg en 3 ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009075).

Indicaciones

Anticonceptivo hormonal de depósito, útil en toda paciente que desee planificar y haya sido adecuadamente orientada por el cuerpo médico. DEPOTRIM no es un producto que proteja contra las infecciones de transmisión sexual.

Dosificación

DEPOTRIM se administra en una dosis de 150 mg, por vía intramuscular mediante el siguiente esquema: Primera inyección:Durante los 5 primeros días de un ciclo menstrual normal. Posparto: Idealmente se debe comenzar dentro de los 5 días siguientes al posparto. Se pueden producir sangrados prolongados y abundantes. Por esto, el medicamento debe ser usado con precaución en el puerperio inmediato. En las mujeres puerperales que amamanten, debe retardarse la inyección inicial hasta 6 semanas después del parto. Dosis posteriores:Estas deben darse cada tres meses. Mientras las inyecciones se apliquen no más de 5 días después de este tiempo, no se necesitan medidas anticonceptivas adicionales. Si el intervalo desde la inyección precedente es mayor de 94 días, debe descartarse el embarazo antes de la siguiente inyección y se deben usar medidas anticonceptivas adicionales por los primeros catorce días posteriores a la siguiente inyección. No se recomienda su uso en niños/ancianos.

Contraindicaciones

DEPOTRIM está contraindicado en embarazo y lactancia. Antecedentes de tromboflebitis de las venas profundas y trastornos tromboembólicos. Arteriopatías de las coronarias o enfermedad cerebrovascular. Carcinoma mamario conocido o sospechado. Neoplasia hormono-dependiente conocida o sospechada. Hemorragia vaginal anormal sin diagnosticar. Perturbación de la función hepática. Antecedente de ictericia idiopática del embarazo. Síndrome de Dubin-Johnson. Trastornos del metabolismo de las grasas. Hipertensión arterial. Diabetes severa con cambios vasculares.

Precauciones

Se recomienda que la paciente se someta a un examen médico y ginecológico completo, incluyendo citología antes de comenzar el tratamiento, y luego un seguimiento regular una vez al año. Fumar incrementa el riesgo de efectos adversos cardiovasculares; este riesgo aumenta con la edad, especialmente a partir de los 35 años. DEPOTRIM tiene un efecto transitorio inhibitorio sobre la ovulación y no lleva a la esterilidad. Sin embargo, se debe tener presente que, como en otros anticonceptivos hormonales, el ciclo normal ovulatorio puede ser interrumpido hasta por dos o tres meses luego de suspender el tratamiento.

Medicamentos Relacionados con DEPOTRIM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play