COMTADE

2698 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Entacapona,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Comprimidos recubiertos con película que contienen 200 mg de entacapona.

Presentación

COMTADE® comprimidos de 200 mg en frasco de vidrio ámbar (Registro INVIMA 2008M-0008230).

Indicaciones

Adyuvante del tratamiento a base de levodopa y benserazida o de levodopa y carbidopa en pacientes con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones de la respuesta motora al final de una dosis que no pueden ser estabilizados con dichas asociaciones.

Dosificación

Un comprimido de cada dosis de levodopa/inhibidor de la dopa-descarboxilasa. Máxima dosis diaria recomendada: 2000 mg de entacapona.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la entacapona o a cualquiera de los excipientes. Insuficiencia hepática. Feocromocitoma. Uso simultáneo con inhibidores no selectivos de las monoaminooxidasas (MAO-A y MAO-B). Uso simultáneo con un inhibidor selectivo de la MAO-A más un inhibidor selectivo de la MAO-B. Antecedentes de síndrome maligno por neurolépticos (SMN) o de rabdomiólisis no traumática.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes (?10%): discinesia, cromaturia, náuseas. Frecuentes (1 a < 10%): síntomas gastrointestinales (p.ej.: vómitos, abdominalgia, estreñimiento, diarrea y xerostomía), cardiopatía isquémica, insomnio, alucinaciones, confusión, pesadillas, agravación del parkinsonismo, mareo, distonía, hipercinesia, fatiga, hiperhidrosis, caídas. Infrecuentes (0,1 a < 1%) y raras (0,01 a < 0,1), pero potencialmente graves: infarto de miocardio, anomalías en las pruebas de la función hepática, exantema eritematoso o maculopapuloso. Muy raras ( < 0,01%): colitis, agitación, urticaria, anorexia, pérdida de peso. Otras (de frecuencia desconocida): hepatitis principalmente colestásica, discromía de la piel, el pelo, la barba y las uñas, episodios súbitos de sueño, síndrome maligno por neurolépticos, rabdomiólisis. Especialmente con dosis elevadas: ludopatía, aumento de la libido e hipersexualidad.

Medicamentos Relacionados con COMTADE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play