PODOX

4203 | Laboratorio BUSSIE

Descripción

Principio Activo: Podofilox,
Acción Terapéutica: Queratolíticos

Composición

Cada 100g contiene podofilotoxina 0,5g.

Presentación

PODOX® 0,5% Gel: caja con tubo colapsible x 10g (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003917). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Condiloma acuminado (verrugas genitales y perianales externas). No debe ser usado para el tratamiento de verrugas en las membranas mucosas, incluyendo las áreas membranosas de la uretra, recto y vagina.

Dosificación

Aplicar tópicamente sobre las verrugas genitales o perianales, dos veces al día por tres días consecutivos; interrumpir el tratamiento durante 4 días y repetir el ciclo de aplicación de tres días hasta un máximo de 4 ciclos o antes si las verrugas desaparecen en un tiempo menor. Si cumplidos 4 ciclos de tratamiento no hay respuesta satisfactoria, debe suspenderse el uso del producto. El área tratada no debe exceder de 10cm2.

Contraindicaciones

Embarazo, lactancia, niños, hipersensibilidad a la podofilotoxina.

Precauciones

Evitar el contacto del producto con los ojos y membranas mucosas de vagina, recto y uretra. Si ello ocurre, lavar con agua los ojos durante 15 minutos; en otras áreas, lavar cuidadosamente con agua las membranas mucosas hasta que no se evidencie presencia del producto. Debe tenerse en cuenta que la podofilotoxina no previene la recurrencia de verrugas ni detiene la aparición de nuevas lesiones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play