YAEL

2429 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Principio Activo: Dienogest + etinilestradiol,
Acción Terapéutica: Anticonceptivos y anovulatorios

Composición

Cada tableta recubierta G-tabs contiene dienogest 2mg+ etinilestradiol 0.03mg g-tab.

Presentación

Envase calendario conteniento 21 Tabletas recubiertas G-tabs. Reg Sanitario INVIMA 2010 M-0011563.

Indicaciones

Anticoncepción oral.

Dosificación

Cómo tomar YAEL®:Las tabletas recubiertas G-tabs deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Se tomará durante 21 días consecutivos. Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación. La hemorragia suele dar comienzo 2-3 días después de tomar la última tableta recubierta G-tabs, y es posible que no haya terminado cuando corresponda empezar el siguiente envase. Conducta por seguir si se olvida la toma de algún Tableta recubierta G-tabs: Los siguientes consejos sólo se refieren al olvido en la toma de Tabletas recubiertas G-tabs activos: Si la usuaria se retrasa menos de 12 horas en la toma de cualquier Tableta recubierta G-tabs, la protección anticonceptiva no se reduce. La mujer debe tomar la Tableta recubierta G-tabs tan pronto como se acuerde y debe tomar las Tabletas recubiertas G-tabs siguientes a la hora habitual. Si la usuaria se retrasa más de 12 horas en la toma de cualquier Tableta recubierta G-tabs, la protección anticonceptiva puede reducirse. La usuaria debe tomar el última Tableta recubierta G-tabs olvidada tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar 2 Tabletas recubiertas G-tabs a la vez. Posteriormente, continúe tomando los Tabletas recubiertas G-tabs a su hora habitual. Dependiendo del día del ciclo en el que se haya olvidado la Tableta recubierta G-tabs tienen que tomarse medidas anticonceptivas adicionales (p. ej.: un método de barrera, como un preservativo). Consejos en caso de trastornos gastrointestinales:En caso de trastornos gastrointestinales severos, la absorción puede no ser completa y se deben tomar medidas anticonceptivas adicionales. Si se producen vómitos en las 3 a 4 horas siguientes a la toma de una Tableta recubierta G-tabs activa, es aplicable el consejo relativo al olvido de Tabletas recubiertas G-tabs, expuesto en la sección Conducta por seguir si se olvida la toma de algun Tableta recubierta G-tabs. Si la mujer no desea cambiar su esquema normal de toma de Tabletas recubiertas G-tabs, debe tomar la(las) Tableta recubierta G-tabs adicional(es) necesaria(s) de otro envase.

Contraindicaciones

Los anticonceptivos orales combinados (AOC) no se deben usar en presencia de cualquiera de las condiciones expuestas a continuación. Si cualquiera de estas condiciones apareciera por primera vez durante el uso de AOC, se debe suspender inmediatamente el producto. Presencia o antecedente de eventos trombóticos/tromboembólicos venosos o arteriales (p.ej.: trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar, infarto de miocardio) o de un accidente cerebrovascular. Presencia o antecedente de pródromos de una trombosis (p. ej.: accidente isquémico transitorio, angina de pecho). Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales. Diabetes mellitus con afectación vascular. La presencia de 1 o múltiples factor(es) de riesgo grave(s) de trombosis arterial o venosa también puede constituir una contraindicación. Pancreatitis o antecedente de ésta, si se asocia a hipertrigliceridemia severa. Presencia o antecedente de enfermedad hepática severa, siempre que los valores de la función hepática no se hayan normalizado. Presencia o antecedente de tumores hepáticos (benignos o malignos). Tumores malignos, conocidos o sospechados, influenciados por esteroides sexuales (p. ej.: de los órganos genitales o de la mama). Hemorragia vaginal de causa desconocida. Embarazo conocido o sospechado. Hipersensibilidad a las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes.

Precauciones

Embarazo:YAEL® no está indicado durante el embarazo. Si quedara embarazada durante el uso de YAEL®, debe suspender el tratamiento. Sin embargo, estudios epidemiológicos amplios con AOC con EE no han revelado ni un aumento del riesgo de defectos congénitos en hijos de mujeres que utilizaron AOC antes del embarazo, ni efectos teratogénicos cuando se tomaron AOC inadvertidamente durante la fase inicial del embarazo. Lactancia:Los AOC pueden influenciar la lactancia ya que pueden reducir la cantidad de leche materna y modificar su composición. Por tanto, en general no se recomienda utilizar AOC hasta que la madre lactante haya destetado totalmente al lactante. Pequeñas cantidades de esteroides anticonceptivos y/o de sus metabolitos se pueden excretar en la leche materna, pero no hay evidencia de que esto afecte adversamente la salud del lactante. Efectos sobre la capacidad de conducir o usar máquinas:No se han observado efectos.

Medicamentos Relacionados con YAEL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play