GELFOAM

2262 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Acción Terapéutica: Hemostáticos

Presentación

Esponja absorbible de gelatina. Bolsa con 1 esponja (Reg. San. No. INVIMA 2008D-00001875).

Indicaciones

Dispositivo medico destinado para ser aplicado como hemostatico sobre superficies sangrantes.

Contraindicaciones

No se debe usar GELFOAM® esponja estéril en el cierre de incisiones de la piel, porque puede interferir en la curación de los bordes cutáneos.

Reacciones Adversas

1. Ha habido reportes de fiebre, sin un sitio de infección demostrable, asociado con el uso de GELFOAM®. 2. GELFOAM® puede formar un nido de infección y abscesos. 3. Se ha reportado granuloma de células gigantes en el sitio de la implantación de productos de gelatina absorbible en el cerebro. 4. Ha sido reportada compresión del cerebro y del cordón espinal como resultado de la acumulación de fluido estéril en el sitio de implantación de los productos de gelatina absorbible. 5. Se han reportado reacciones de cuerpo extraño, encapsulación de fluido y formación de hematoma en asociación con el uso de productos GELFOAM®. 6. Han sido reportados los siguientes tipos de eventos neurológicos cuando GELFOAM® fue usado durante operaciones de laminectomías: paresia/parálisis (ejemplo, gota del pie, cuadriplejia, dificultad para caminar); parestesia/neuralgia (ejemplo: síndrome de cauda equina, ciática); inflamación (ejemplo, meningitis, ventriculitis, aracnoiditis); disfunción de los nervios autónomos (ejemplo, disfunción de intestinos/vejiga, disfunción sexual); filtración del fluido cerebroespinal; estenosis espinal. 7. Se ha reportado fibrosis excesiva y fijación prolongada de un tendón cuando se usaron los productos de gelatina absorbible alrededor de la coyuntura de un tendón al reparar tendones cortados. 8. Se ha reportado síndrome de shock tóxico en asociación con el uso de GELFOAM® durante la cirugía en áreas contaminadas (ejemplo, cirugía nasal y cirugía del mastoides por mastoiditis). 9. Se ha reportado fiebre, falla de absorción y pérdida de la audición en asociación con el uso de GELFOAM® durante timpanoplastia.

Precauciones

El uso de GELFOAM® no se recomienda en presencia de infección. GELFOAM® deberá ser usado con precaución en áreas contaminadas del cuerpo. Se ha reportado síndrome de shock tóxico cuando se usa en áreas contaminadas (ejemplo, cirugía nasal y cirugía del mastoides por mastoiditis). Si en un área donde se ha colocado GELFOAM® se desarrolla signos de infección o de absceso, puede ser necesaria la reoperación para remover el material infectado y permitir el drenaje. Por absorción de fluido, GELFOAM® esponja estéril se puede expandir y chocar con las estructuras vecinas. Por lo tanto, cuando se coloca dentro de cavidades o espacios de tejido cerrado, se recomienda una compresión preliminar mínima y se deberá realizar con cuidado para evitar el empaque excesivo. Los productos GELFOAM® no se deberán usar en el control del sangrado posparto o menorragia.

Medicamentos Relacionados con GELFOAM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play