DEMULIN ER

4185 | Laboratorio LEGRAND

Descripción

Principio Activo: Tamsulosina,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Demulin® ER es un bloqueador alfa selectivo usado en el tratamiento sintomático de la hipertrofia prostática benigna, que cuenta con 2 presentaciones en cápsulas de 0,4 mg y 0,2 mg de clorhidrato de Tamsulosina respectivamente.

Indicaciones

Tamsulosina está indicado en el tratamiento de los síntomas funcionales de la Hiperplasia Prostática Benigna.

Dosificación

La dosis recomendada de Tamsulosina es una cápsula ER por vía oral en dosis única diaria, después de una comida. La hora de administración no afecta la seguridad ni la eficacia del medicamento. Algunos profesionales prefieren administrarla en las noches para reducir los riesgos de la hipotensión ortostática y reducir la nocturia. Esta dosis no varía si es dada para HPB o como coadyuvante en litotricia.

Contraindicaciones

El uso de Tamsulosina está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a Tamsulosina o a cualquier otro componente del producto, pacientes con historia de hipotensión ortostática o con insuficiencia hepática grave. El tratamiento de pacientes con insuficiencia renal grave debe ser abordado con precaución, ya que estos pacientes no han sido estudiados. Antes de iniciar el tratamiento el paciente debe ser sometido a examen médico a fin de excluir la presencia de otras patologías que puedan originar los mismos síntomas que la hiperplasia prostática benigna. Antes del tratamiento y posteriormente a intervalos regulares debe procederse a la exploración por tacto rectal y en caso de necesidad a determinación del antígeno especifico de la próstata.

Reacciones Adversas

Tamsulosina ER es en general un medicamento muy bien tolerado, incluso en pacientes con otras comorbilidades y con otros tratamientos. En varios estudios se ha encontrado que la incidencia de hipotensión ortostática en pacientes tratados con Tamsulosina ER no difiere de los tratados con placebo. Los efectos adversos más comunes de Tamsulosina ER son: la eyaculación anormal, rinitis y mareo.

Precauciones

En enfermedad renal o hepática no es necesario ajustar la dosis.

Medicamentos Relacionados con DEMULIN ER

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de LEGRAND

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play